Connect with us

Nación

Ofrece embajador Ken Salazar nueva relación entre México y EU

Ofrece embajador Ken Salazar nueva relación entre México y EU
Foto: Especial

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que habrá una nueva relación entre ambos gobiernos para crear nuevas oportunidades, esto luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien le entregó sus cartas credenciales.

«Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar para generar sinergias y nuevas oportunidades. Por ello, estoy muy entusiasmado de representar a mi país y de trabajar con el presidente López Obrador y con su equipo», expresó el diplomático.

Ken Salazar agregó que la relación que busca el presidente Joe Biden es un trato de iguales entre México y Estados Unidos con el fin de poder abordar temas migratorios, seguridad en ambos lados de la frontera, así como la protección del medio ambiente.

«Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países», precisó el delegado estadounidense. Asimismo, indicó que el compromiso para construir acuerdos con México existen desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, hecho que se demostró desde las llamadas entre dirigentes y las reuniones presenciales con la vicepresidenta Kamala Harris tanto en México como en Estados Unidos.

El embajador finalmente expresó sentirse orgulloso de iniciar sus funciones debido a que sus raíces mexicanas siempre han estado presentes en su vida familiar, una familia, «que es un testimonio de nuestro pasado compartido y del futuro esperanzador que juntos podemos construir en ambos lados de la frontera. Somos dos naciones con un mismo pueblo».

Kenneth Salazar fue designado en sustitución de Christopher Landau tras la llegada de Joe Biden a Washington. La reunión entre el nuevo embajador y el presidente López Obrador ocurrió horas después de que el jefe del Ejecutivo recibiera las cartas credenciales de 10 embajadores que se presentaron en Palacio Nacional.

Más en LaHoguera: Amarraron a concesionarios de cárceles a comprar insumos a un solo proveedor: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones