Connect with us

Nación

Cancela Pemex contratos con Vitol tras escándalo de corrupción

Cancela Pemex contratos con Vitol tras escándalo de corrupción
Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló tres contratos con la compañía energética Vitol, esto como consecuencia del escándalo de soborno en el que está inmiscuida en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, se revisaron tres documentos separados de Pemex en los que se indica la cancelación del acuerdo, esto luego de que Vitol reconociera las acciones el pasado mes de diciembre.

Según el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos, la empresa pagó sobornos a la petrolera para ganar negocios, hecho que también ocurrió con empresas estatales de Brasil y Ecuador.

A pesar de que la información ya fue revisada, la compañía mexicana aún no ha comentado nada al respecto de finalizar los acuerdos por gas butano, uno de nafta y otro de gas propano, éste último con cuatro negociaciones más.

Mediante un comunicado dirigido a la agencia de noticias, Vitol reconoció su responsabilidad así como su preocupación con Pemex, debido a que la petrolera buscó tratar un acuerdo sin lograr concretar nada pues no aceptaron los cambios propuestos a los términos y condiciones.

«Vitol reconoció las preocupaciones de Pemex y durante varios meses altos funcionarios de Vitol y Pemex buscaron negociar una resolución aceptable para ambas partes. Aunque las discusiones no llevaron a un acuerdo entre las empresas, Vitol permanece abierta a continuar su diálogo con funcionarios de Pemex. y trabajando hacia una solución mutuamente beneficiosa «, declaró.

Si bien se habló de la finalización de contratos, aún no se conoce el valor exacto que tenían con Pemex, no obstante, se estima que tenían un trato por millones de dólares y con una validez hasta el 2023.

Por su parte, México respondió que está investigando a Vitol por supuestas irregularidades en la documentación de sus productos petroleros refinados que han ingresado a México, y precisó que de ser verificados, podría imponer sanciones por evasión fiscal a la empresa fundada en Países Bajos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones