Connect with us

Estados

Oaxaca implementa nuevas medidas ante Covid-19

Foto: Twitter

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó nuevas medidas para combatir el Covid-19 en el estado, luego de que diera a conocer la novena muerte a causa de este virus.

Durante una conferencia de prensa, anunció 5 estrategias ante la Fase 3 de la pandemia declarada por el Gobierno Federal, entre las cuales está el uso obligatorio de cubrebocas al realizar actividades esenciales, incrementar los filtros sanitarios en las ciudades con más casos detectados y reducir la movilidad.

Asimismo, en los establecimientos mercantiles de trámites o compras, únicamente se les permitirá el acceso a una persona por familia, con la finalidad de cumplir con la sana distancia. Además se incrementarán los patrullajes de vigilancia para que los negocios no esenciales permanezcan cerrados y que la ciudadanía se quede en casa.

También se anunció un decreto para cumplir con las medidas de prevención para proteger y garantizar la salud de los oaxaqueños, por lo que, a quien no respete estas medidas, serán acreedores de multas y sanciones de hasta 36 horas de cárcel.

Te puede interesar: Por Covid-19 fallece el director de la clínica 86 del IMSS en Monclova

Por su parte, el gobernador del estado informó que se distribuirán cubrebocas a las personas que no puedan permanecer en sus hogares, en tanto, las actividades no esenciales seguirán suspendidas hasta que termine la contingencia por el Covid-19.

La Secretaría de Salud detalló que ya son 10 mil 544 casos de contagio de este virus en el país, donde 3 mil 618 son activos y hay 970 defunciones por Covid-19, donde el 69 por ciento son hombres y el 31 son mujeres, mientras que los casos sospechosos son 7 mil 706 personas.

Los casos activos se encuentran en entidades como la Ciudad de México con mil 085, el Estado de México con 584, Baja California con 300, Tabasco con 226, al igual que Sinaloa y Quintana Roo con 111 casos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones