Connect with us

Estados

Por Covid-19 fallece el director de la clínica 86 del IMSS en Monclova

Por Covid-19 fallece el director de la clínica 86 del IMSS en Monclova
Foto: Especial

Las autoridades sanitarias de Monclova confirmaron la madrugada de este miércoles el fallecimiento del doctor Roberto Gerardo Frías, director de la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de presentar varias complicaciones causadas por la enfermedad del nuevo coronavirus Covid-19.

El pasado 5 de abril se informó que el director de la clínica 86 del IMSS dio positivo al Covid-19, y fue hasta el miércoles 15 de abril cuando fue ingresado a la clínica 7 por severas complicaciones en su salud, de las cuales no se dieron más detalles. Permaneció internado y fue hasta este día que perdió la lucha contra el Covid-19.

Hasta el momento la pandemia del Covid-19 ha terminado con la vida de cuatro médicos y un subjefe de enfermería, todos ellos, en su momento permanecieron hospitalizados en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el doctor Roberto Gerardo Frías sería el quinto deceso en ese centro de salud.

Mediante redes sociales trabajadores del sector salud de Monclova expresaron sus condolencias por el deceso de quien fuera director de la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo, médicos, enfermeros, así como trabajadores sociales hacen un llamados a la sociedad mexicana a permanecer en casa el mayor tiempo posible y toda vez que sus actividades diarias así se los permitan, con ello ayudarían a evitar la rápida propagación del Covid-19, en sus días más propensos de contagio.

A principios del mes de abril el personal médico de la clínica del IMSS en Monclova denunció la falta de insumos médicos y equipo para protegerse y atender los casos de Covid-19, factor que estuvo en el ojo del huracán luego de que médicos alertaron sobre un brote del nuevo coronavirus en la clínica 7, mismo que infectó a 27 miembros del sector salud.

Hasta el corte de este miércoles 22 de abril la Secretaría de Salud del Estado registró 271 casos de Covid-19, de los cuales 139 se encuentran en Monclova, zona que se ha convertido en el principal foco de contagia en Coahuila. Además, hay 24 decesos, de esta cifra 15 fueron en Monclova.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo del Mazo anuncia Hoy No Circula por Fase 3

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones