Connect with us

Nación

AMLO critica las ‘malas prácticas’ de los dirigentes del PAN. . . y de Morena

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mezquina” la solicitud que Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, hizo a la Organización Mundial de la Salud para rechazar al doctor Hugo López-Gatell como asesor. Así como criticó las “malas prácticas” de su homólogo del Movimiento Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, por considerar que el gobierno no podrá soportar más austeridad para enfrentar la crisis sanitaria y económica.

“Me pareció también un exceso del PAN mandar un oficio, pero no de una cuartilla sino de siete hojas, para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López-Gatell como asesor de la Organización Mundial de la Salud. Eso es mezquindad, no se hace, es de mal gusto, es falta de urbanidad política”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, respecto a la solicitud hecha por la dirigencia de Cortés Mendoza.

Te puede interesar: PAN pide a la OMS reconsiderar invitación a López-Gatell a su grupo de expertos

En contraste, el primer mandatario ponderó la labor que el subsecretario de Salud y el equipo de especialistas ha realizado para enfrentar la pandemia de coronavirus de Covid-19. Limitándose a decir que si actualizaron la proyección de posibles muertes a causa de la enfermedad de 8 mil fallecidos a 30 mil y, posteriormente, hasta a 35 mil, es porque deben tener evidencia que lo sustente. Respaldándole, si bien aclaró que espera que no se llegue a esa cifra.

Por otro lado, también criticó que los cuestionamientos sobre su estrategia para la crisis en el plano económico. “Hay quienes dicen que el gobierno ya no aguanta más austeridad. Me llamó la atención porque lo dijo el dirigente de Morena. Imagínense cómo estaban mal acostumbrados, en general, era una especie de enajenación en donde no importaba que el gobierno gastara y se endeudara. Se les olvidaba que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, señaló.

Te puede interesar: México suma 12,545 fallecidos por Covid-19 y más de 105 mil contagios del virus

Aunque no le mencionó por nombre, López Obrador recalcó que se refería a Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena. “Dice ‘ya no se aguanta la austeridad’, y ¿por qué no se aguanta la austeridad si nosotros, los servidores públicos, tenemos garantizado un sueldo? Llueve, truene, relampaguee o haya pandemia”, ahondó el presidente, insistiendo en que esta medida ayuda a liberar fondos para garantizar el bienestar de la población.

Esta es la segunda vez que López Obrador discrepa públicamente de Ramírez Cuéllar desde que este asumió la dirigencia de Morena en febrero. A mediados de mayo pasado, el presidente rechazó su propuesta para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía midiera la acumulación de riqueza de los ciudadanos, considerándola una medida incorrecta y no adecuada, argumentando que era suficiente con su política de austeridad, precisamente.

Te puede interesar: AMLO no ve conveniente propuesta de Morena sobre el Inegi

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones