Connect with us

Metrópoli

Darán apoyos económicos a 50 mil niños hijos de madres trabajadoras de la CDMX

Anuncia gobierno Federal apoyos a 50 mil niños, hijo de padres trabajadores
Foto: Especial

El Gobierno Federal entregará 50 mil becas de mil 600 pesos bimestrales a niños de madres trabajadoras que vivan en la Ciudad de México, dijo Estafany Correa García, delegada estatal de los programas de bienestar de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Programa “Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, que busca promover el bienestar de los niños y garantizar el acceso a la educación y alimentación, se ampliará en la capital del país para alcanzar a más personas que lo necesitan, subrayó la delegada.

El apoyo, dijo, está dirigido a las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian para que puedan tener los medios para garantizar el cuidado de sus hijos, con la finalidad de que los padres puedan seguir en el mercado laboral y con ello generar un bienestar económico para las familias.

Te puede interesar: “Nunca la CDMX había recibido tanto apoyo del Gobierno de México”, dice Sheinbaum sobre PEF

“La meta para la Ciudad de México es alcanzar a 50 mil niños de las 16 alcaldías a las que se les dará un apoyo de mil 600 pesos, y vamos a atacar 748 zonas de alto grado de marginación, porque esta es la intención del programa. Ayudar a los que más lo necesitan”.

La funcionaria federal anunció que el programa iniciará a partir de este lunes y hasta el 23 de noviembre, cuando los servidores de la nación junto con el personal de participación ciudadana realizarán visitas domiciliarias casa por casa en las 740 áreas vulnerables.

Una vez registrados, se hará la validación de los datos para poder otorgar el apoyo económico del 10 al 15 de diciembre de forma directa a los beneficiarios, reiteró Correa.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que estas becas son parte del “Sistema de Cuidados que ofrece el Gobierno de México y que se conjunta con lo que ofrece el Gobierno de la Ciudad, que son las Becas ‘Leona Vicario’ a cargo del DIF”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones