Connect with us

Sin categoría

Nuevo León aprueba Ley Antiaborto

Ley Antiaborto, Antiaborto, Aborto, Ley, Nuevo León, Monterrey, Congreso, Aprueba, Mujeres, Embarazo, Interrupción Legal del Embarazo, Embarazo

Luego de una sesión de cuatro horas, este miércoles el Congreso de Nuevo León aprobó la ley antiaborto en el estado contando 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

Esta iniciativa propuesta por el Partido Acción Nacional será añadida al artículo 1 de la Constitución Política del Estado:

“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal”.

Luego de la lectura del dictamen y los antecedentes se abrió la discusión al tema por más de una hora y finalmente, poco antes de las cuatro de la tarde, se aprobó entre aplausos de grupos ciudadanos y religiosos que se enfrentaban al grito de protesta de integrantes del colectivo de feministas y de la comunidad gay.

Sólo ocho legisladores se declararon en contra, dos se abstuvieron de votar y dos más no asistieron a la sesión.

Diferentes organizaciones civiles se manifestaron afuera del Congreso de Nuevo León exigiendo a los diputados no aprobar este dictamen. De acuerdo con las versiones de distintos manifestantes, las mujeres con embarazos no deseados deberán buscar la manera de llegar a la Ciudad de México para practirar la Interrupción Legal del Embarazo.

“Hay jóvenes que son violadas en su casa, que no pueden realizar una denuncia y ni siquiera hacerse un aborto legal”, dijo Vanessa Gutiérrez, activista de la organización de la Red Necesito Abortar.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones