Connect with us

Internacional

Nuevo coronavirus llega a 56 muertes en China; llega a Hong Kong y Canadá

Foto: AFP

El coronavirus continúa aumentando su saldo y presencia a lo largo del mundo. Este sábado ha cerrado con un número final de 56 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus identificado en la provincia de Wuhan, China, a lo cual se le ha sumado la confirmación de casos en otras latitudes como en Canadá.

Este día, la Comisión Nacional de Sanidad de China cerró sus cifras diarias en 56 personas muertas, entre los cuales está Liang Wudong, uno de los médicos que atendía a los primeros enfermos, y mil 975 casos de contagio de la nueva cepa del coronavirus dentro de los límites territoriales del país asiático donde 18 ciudades han sido aisladas del resto a fin de evitar que la epidemia continúe extendiéndose.

Te puede interesar: Ya son 18 las ciudades chinas en aislamiento por coronavirus

No obstante, The Guardian anunció esta noche que Hong Kong ha declarado estado de emergencia dado que se han confirmado 5 casos de coronavirus y otros 122 pacientes se encuentran siendo tratados y estudiados para determinar si padecen la nueva neumonía.

Como medida preventiva, también se ha anunciado que las clases no serán reanudadas hasta el próximo 17 de febrero y todos los trenes y vuelos procedentes de Wuhan no ingresarán a la región, sin embargo, aún este sábado se registraron manifestaciones de carácter político que volvió a juntar a miles de personas en las calles pese a la alerta en otros rincones de China.

Además, Canadá se convirtió en el segundo país en el continente americano con al menos un caso confirmado de infecciones por el nuevo coronavirus. Según informaron autoridades sanitarias del gobierno de Canadá, un hombre fue identificado como portador del virus en la ciudad de Toronto, coincidiendo como en otros casos en el antecedente de haber volado de Wuhan a Guangzhou y luego a Canadá el 23 de enero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones