Connect with us

Estados

Nuevo apagón en estados del sureste mexicano

Foto:Twitter

Esta tarde de viernes se reportó un apagón que afectó a estados del suroeste mexicano, principalmente a Quintana Roo y partes de Yucatán y Campeche, según reportes locales.

Alrededor de las 4 de la tarde restaurantes, comercios y bancos en Mérida se quedaron sin luz, dejando también sin energía al Centro Histórico de esa ciudad y otras zonas como Playa del Carmen y San Francisco.

Ante esta situación, misma que se había dado a principios de marzo, la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo se movilizó para evitar afectaciones, robos y saqueos y también se desplegaron elementos para atender los cruces viales que podrían provocar accidentes debido a la falta de semáforos.

Alberto Capella, titular de esta secretaria, escribió “Apagón en casi todo el Estado de Quintana Roo que aparentemente se extiende en toda la península. Estamos trabajando para habilitar todos los servicios de seguridad de forma inmediata”.

“Me aparecen varios reportes en varias zonas, ya hay personal en varias zonas, pero no aparece qué pasó y tiempo estimado. Esperamos que se resuelva en el transcurso de la tarde”, informó un asesor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Usuarios de redes sociales y habitantes de estos estados de la región del caribe mexicano indicaron que este corte de energía lleva más de cinco horas y que dentro de poco quedarán incomunicados al no poder cargar sus teléfonos celulares.

Las autoridades alertaron a los habitantes a no hacer caso de noticias falsas que se propaguen por redes sociales y se mantengan al tanto de los canales oficiales.

En el anterior apagón registrado a inicios de marzo y en la misma zona corresponde a la CFE División Peninsular y se concluyó que el origen de esta falla fue por la quema de cañizales que alcanzaron las instalaciones eléctricas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones