Connect with us

Nación

Elba Esther Gordillo buscará dirigencia del SNTE

Elba Esther, Elba Esther Gordillo, SNTE, Partido, Redes Progresistas,

A unas semanas de haber reaparecido en Chiapas con Redes Sociales Progresistas (RSP), la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales apareció una vez más ahora en Puebla, en un evento de Maestros por México, asegurando que la forma en que se genera la política del país actualmente la ha conmovido.

Con los gritos de “¡presidenta, presidenta!” de los asistentes hacia Gordillo, la profesora anunció oficialmente que buscará la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero que no pretende llegar a algún conflicto con el gobierno al que sólo le solicita respeto.

“Sed de venganza no la tengo, palabra de honor que no. Lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada de llegar a la presidencia del Sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto, directo y universal”, dijo Elba Esther.

Tras ser liberada hace ocho meses, Gordillo señaló que los que ahora están en el sindicato “no sirven para nada, son mediocres y pequeños” además de que se tiene que buscar un relevo generacional.

Buscando además consolidar RSP como partido político, Elba Esther acudió al evento privado en Cholula y a través de un discurso de alrededor de una hora hizo un llamado a los jóvenes a “no ser pobres ancianos”, además de invitarlos a sumarse al movimiento que pretende mejorar sus condiciones laborales sin una reforma educativa que vulnere su estancia en las escuelas.

En el encuentro confirmó que el magisterio ni su agrupación se venden al mejor postor, debido a que el principal objetivo de los maestros es aprender a enseñar las nuevas herramientas y enfocadas hacia un nuevo mundo “robótico y tecnológico”.

Elba Esther dijo que la propuesta de la administración de Andrés Manuel López Obrador para reformar el artículo tercero constitucional, es una “reformita”, además de criticar la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y que eso es una materia que corresponde al SNTE.

Elba Esther concluyó su mensaje diciendo que ningún trabajador de la educación volverá a ser correa de transmisión de ningún partido. “Sí, se va armar un partido, pero por voluntad propia y el que quiera bueno y el que no, no. Hacemos política y necesitamos un instrumento porque ni nos quieren unos, ni nos quieren los otros”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones