Connect with us

Internacional

Nueva Zelanda es sacudida por sismo de 7.2 grados

Un sismo ocurrió en los mares en los albores de un nuevo día en Nueva Zelanda. Al mediodía (hora local), Nueva Zelada vivió un sismo de magnitud 7.2 sin que hubiera víctimas mortales o daños.

Alrededor de las 11:55 a.m. (hora local), aconteció un sismo de magnitud 7.2 con un epicentro a 103 kilómetros al noreste de las Islas Kermadec, las cuales son una reserva natural y cuyo personal se encuentran establecidos en la Isla Raoul.

La lejanía con las zonas habitables evitó que el sismo tuviera mayor impacto sobre la infraestructura local, sin embargo, la fuerza del sismo causó una inicial alerta de tsunami que fue cancelada posteriormente por la Defensa Civil de Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Registra Popocatépetl 71 exhalaciones y 4 sismos

La fuerza de este evento despertó el interés del otro lado del pacífico, puesto que Chile temía que el oleaje se viera afectado por este movimiento telúrico dado que agencias internacionales señalaban a Isla de Pascua dentro del radio que podía ser afectado por un probable tsunami. Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile evitó toda clase de rumores confirmando que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país sudamericano.

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), en esa misma región se produjeron posteriormente 2 sismos más de menor intensidad. El primero de ellos ocurrió a las 12:07 p.m., teniendo una magnitud 5.3, mientras que el segundo ocurrió a la 1:00 p.m. (hora local), con una magnitud de 5.0.

Cabe resaltar que la actividad sísmica en esa zona resulta cotidiana dado que pertenece al conocido “Anillo de Fuego”, fronteras de distintas placas tectónicas que delimita el océano Pacífico y comprende regiones de Oceanía, Asia y toda la costa del Pacífico del continente americano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones