Connect with us

Internacional

China cierra entrada a extranjeros para evitar casos importados de COVID-19

Foto: Twitter

El ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este día que cerrarán la entrada a todo extranjero, incluyendo aquellos que tengan visa o que residan dentro del país para impedir que se importen casos nuevos de COVID-19 luego de haber controlado la situación en el país.  

A través de un comunicado, el gobierno de China anunció que en vista a la rápida diseminación del COVID-19 en el mundo, se ha decidido temporalmente suspender la entrada al país para ciudadanos extranjeros con visas válidas o permisos de residencia, iniciando esa restricción desde el primer minuto del próximo sábado 28 de marzo de 2020. 

La suspensión también incluirá las políticas de días de libre tránsito sin visa en Hainan, Shangai, Guangdong y grupos de turistas extranjeros específicos, sin embargo, se menciona que la entrada con visas diplomáticas, de servicio, de cortesía o C no se verán afectadas.  

Te puede interesar: China advierte a España que compró pruebas rápidas de Covid-19 no fiables

«Los ciudadanos extranjeros que vienen a China para actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por necesidades humanitarias fuera de emergencia pueden solicitar visas en las embajadas o consulados chinos», menciona el comunicado del gobierno asiático. 

Finalmente, el Ministerio chino menciona que la suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países, pero aclarando que se mantendrá en estrecho contacto con todos los demás países y manejará adecuadamente los intercambios de personal con el resto del mundo en situaciones especiales, prometiendo ajustar las medidas conforme evolucione la situación mundial. 

Cabe destacar que el país asiático ha mostrado la intención de seguir regulando parte de la vida diaria debido a que si bien están transcurriendo días sin reportar contagios locales, sí se ha reportado un aumento de casos importados, especialmente en la ciudad de Beijing. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones