Connect with us

Nación

Nombra AMLO a Leticia Ramírez como la sucesora de Delfina Gómez al frente de la SEP

Foto: Especial

Leticia Ramírez Amaya será la nueva secretaria de Educación Pública, dio a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ganara la encuesta interna de Morena y fuera ungida como candidata de la 4T al gobierno del Estado de México, a fin de participar en el proceso electoral que iniciará este año y culminará en 2023 con la jornada de votación y la calificación de la misma por los órganos electorales.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que decidió nombrar a Leticia Ramírez como próxima secretaria de Educación Pública a fin de que una maestra sustituya otra maestra con experiencia en el aula. Asimismo, señaló que ella es gente de su absoluta confianza, además de que está preparada, es honesta y tiene convicciones por su pasado como líder magisterial.

López Obrador recordó que la próxima titular de la SEP actualmente trabaja como directora general de Atención Ciudadana de Presidencia y es la encargada de atender a todas las personas que acuden a Palacio Nacional a plantear demandas y darles seguimiento a las peticiones. Asimismo mencionó que esta también fue la encargada de Atención Ciudadana durante su jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2006), pero que incluso le conoce desde 1994.

Te puede interesar: AMLO descarta a Álvarez-Buylla como sucesora de Delfina Gómez en la SEP

“Mañana se inicia el proceso de entrega-recepción”, comentó el mandatario mexicano, quien indicó que la entrega del cargo por parte de Delfina Gómez será tras un discurso para dar a conocer el estado que guarda la secretaría que encabezó desde diciembre de 2020. Sin embargo, adelantó que para él lo hecho por la próxima candidata de Morena a la gubernatura mexiquense ha sido excepcional.

Al respecto, destacó que esta tuvo una buena relación con las maestras y maestros de México. Este reiteró que parte de la política educativa de su gobierno es generar condiciones para que nunca se afecte la dignidad del magisterio como se hizo anteriormente y que además se les atienda en sus legítimas demandas, es decir, que se otorguen sus plazas. “Se han entregado o se han garantizado alrededor de 600 mil plazas para los trabajadores de la educación y también se han mantenido prestaciones”, argumentó.

En segundo lugar, el presidente de la República argumentó que con Delfina Gómez al mando se avanzó mucho en mejorar los contenidos educativos que han sido aprobados por expertos, pedagogos y maestros. A la par, mencionó que también logró implementar el programa ‘La Escuela es Nuestra’ a fin de entregar el presupuesto a las sociedades de madres y padres de familia para que ellos se hagan cargo del mantenimiento de los planteles educativos.

Por último, este también consideró importante destacar que se ha mantenido el programa de becas a estudiantes de educación básica, media superior y superior. “Ha ayudado a que en los momentos más difíciles no se rezague la educación en el país, podemos decir que hemos regresado a la normalidad en el terreno educativo después de mucho tiempo de estar cerradas las escuelas”, expuso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones