Connect with us

Nación

“No vamos a permitir que un servidor público actúe como los anteriores”: Sheinbaum sobre renuncia de Paola Félix

Sheinbaum asegura que ya se terminaron los privilegios de los funcionario públicos
Fotos: Especial

“No vamos a permitir que un servidor público llegue al gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al referirse a la renuncia de Paola Félix a la Secretaría de Turismo tras haber sido descubierta viajando a Guatemala en un avión privado.

“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad”, dijo de manera contundente Sheinbaum ante miles emprendedores que recibieron apoyos de la administración capitalina la tarde de este domingo, quienes aplaudieron las palabras de la mandataria.

Reiteró que en el gobierno de la Cuarta Transformación la prioridad es la austeridad republicana, por lo que se acabó lo de “usar aviones privados” y agregó que en su gobierno “somos ciudadanos gobernando ciudadanos”.

Te puede interesar: Bajas en el gabinete de Sheinbaum: Desde escándalos de conflictos de intereses hasta investigaciones por lavado de dinero

El viernes pasado, la ahora exsecretaria de Turismo de la capital, Paola Félix, viajó a Antigua de Guatemala para asistir a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Catillo, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en lo que sería un “enlace discreto” y lejos de los reflectores mexicanos.

Sin embargo, el periodista Darío Celis dio a conocer que Paola Félix había sido detenida en la aeronave privada cuando intentaba ingresar al país centroamericano 35 mil dólares en efectivo, versión que la misma funcionaria negó horas más tarde a través de su cuenta de Twitter.

La servidora pública viajaba al enlace Nieto-Humphrey con el empresario teatral Alex Gou, a quien recientemente le habían adjudicado de manera directa el contrato de producción del Desfile de Día de Muertos, lo que habría causado conflicto de interés; además de él, Paola Félix volaba en compañía de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal, diario con el que el presidente López Obrador ha mantenido una ríspida relación por su postura opositora a la 4T y por ser uno de los periódicos que resultaron beneficiados económicamente en los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN.

Te puede interesar: Acepta Sheinbaum renuncia de secretaria de Turismo de CDMX tras viaje a Guatemala

Por otra parte, Claudia Sheinbaum dijo que su objetivo al llegar al gobierno es como ciudadanos, por lo que los servidores públicos deben actuar de esa forma “como ciudadanos”, por ello, afirmó, que no permitirá que haya privilegios para los servidores.

Sin embargo, afirmó que Paola Félix “era una servidora pública eficiente que le echaba muchas ganas”, pero afirma “cometió un error al haberse subido a un avión privado”.

Asimismo, subrayó que si el presidente de la República viaja en vuelos comerciales y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio personal, entonces así deben actuar todos los que pertenecen a la transformación que él impulsa en la vida pública de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones