Connect with us

Nación

”No vamos a caer en provocaciones», dice AMLO por marcha del 2 de Octubre

”No vamos a caer en provocaciones", dice AMLO por marcha del 2 de Octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide que no se le preste atención a los «provocadores» que puedan hacerse presentes el próximo 2 de octubre en la marcha en conmemoración de la represión estudiantil de 1968 en la Plaza de Tlatelolco. Además, volvió a cuestionar cómo estos grupos se dicen «de izquierda» y piden el apoyo popular cuando realizan acciones que incomodan a la gente.

Durante la conferencia de prensa, AMLO pidió a los asistentes que ayuden para que sea una marcha pacífica y no haya episodios de violencia ni se afecten comercios o el patrimonio histórico. «Como lo hicieron en su momento, pido a todos los participantes que nos ayuden para que si se infiltran los aíslen», solicitó el presidente.

Este dijo que la misma gente que acuda a la marcha podría ayudar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a mantener el orden de la movilización creando cordones con ciudadanos además del operativo de vigilancia que será desplegado y sobre el cual adelantó que no será utilizado para reprimir.

También en LaHoguera:

«No vamos a caer en la provocación […] provocan queriendo que no lo van a conseguir y repito esas actitudes no son de izquierda, son de derecha», declaró para posteriormente solicitar a los medios de comunicación que sean conscientes de que con sus acciones buscan robar la atención del resto de elementos de la manifestación, acusando que en estos grupos hay «unos desinformados [y] otros muy ideologizados»

Además, insistió en que no pueden llamarse anarquistas dado que estos si bien se oponían al régimen con sus propuestas, apoyaban los derechos del pueblo como la educación y no lo afectaban causando inconformidad ya que si quisieran hacer algo como una revolución tendrían que ganarse a las bases como incluso lo hacían los guerrilleros en el pasado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones