Connect with us

Metrópoli

Llaman a segunda dosis contra Covid a ‘treintañeros’ de Iztapalapa e Iztacalco

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Ciudad de México (CDMX) anunció la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para ‘treintañeros’ de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco. De esa manera, únicamente quedarán pendientes de vacunación quienes integran el grupo etario de 30 a 39 años en Tlalpan.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que para la próxima semana continuará la fase 32 de vacunación en CDMX. Esta contempla la aplicación de segundas dosis para los habitantes de 30 a 39 años que viven en Iztapalapa e Iztacalco.

La vacunación de esas personas se realizará del 5 al 9 de octubre. En total, se estima que la asistencia será de 269 mil 800 adultos para recibir nuevamente el biológico de AstraZeneca, con lo cual la capital alcanzará una cobertura del 78% de esquemas completos en mayores de edad.

Los habitantes de ambas alcaldías deberán acudir por su vacuna a alguno de los siguientes puntos:

– FES Zaragoza
– Vocacional No. 7
– Telecomm
– Unidad Habitacional Militar El Vergel.

 

Te puede interesarReporta Salud 614 nuevas muertes por Covid-19 y rebasa México las 278 mil acumuladas

Clark García Dobarganes consideró que en el caso de la alcaldía Tlalpan, cuyos ‘treintañeros’ serían los únicos pendientes de segunda dosis, podrían estar completando su protección la semana del 12 de octubre.

De esta manera, para el 17 de octubre únicamente estarían pendientes de una vacuna los jóvenes de 18 a 29 años en 9 alcaldías; sin embargo, explicó que todas ellas están en los tiempos válidos para la aplicación de la segunda dosis.

Finalmente, el funcionario informó que en esta etapa no se estarán atendiendo a personas rezagadas de primeras o segundas dosis. En caso de pertenecer a este grupo, Eduardo Clark solicitó que llamen a Locatel a fin de registrarse y recibir posteriormente un mensaje confirmando una cita para ser inmunizado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones