Nación
“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad”, dice AMLO en Día del Maestro

Al insistir en la necesidad de cambiar los contenidos de los libros de texto gratuito, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en colaboración con los maestros, se modificarán los libros escolares porque “no queremos inventores de bombas atómicas, sino creadores de fraternidad”.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que es importante actualizar los contenidos debido a que ya no obedecen a la realidad actual, “porque ya son otros tiempos” y ya no se quiere más “el contenido neoliberal”, sino que ahora se busca tener una educación humanista para que “nada humano nos sea extraño”.
López Obrador propuso que en los libros de todas las materias, sin importar la disciplina, haya un tronco común orientado al humanismo, por ello, llamó a los profesores a encaminar a sus estudiantes a ser buenos ciudadanos, que practiquen el amor al prójimo, como lo hace la Cuarta Transformación, que es “tener una sociedad más justa, más humana y más fraterna”.
Te puede interesar: “Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza”, afirma AMLO en reunión con productores
Durante la ceremonia del Día del Maestro en el patio de la Secretaría de Educación, donde ofreció un desayuno a profesores, el mandatario federal se comprometió en cuatro temas para mejorar la educación nacional, en los que se encuentra la dignificación de los maestros, el cambio de contenidos de los libros, la entrega de presupuesto a cada una de las escuelas para que puedan hacer mejoras y la ampliación de becas escolares.
Respecto a los apoyos económicos, el presidente destacó que su gobierno actualmente otorga 11 mil becas a estudiantes desde preescolar hasta doctorado para que puedan seguir con sus estudios sin importar la condición económica de sus padres porque “la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y se debe garantizar”.
-
Nación19 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación23 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación15 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación18 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial