Connect with us

Nación

Anuncia SEP aumento salarial a maestros que ganen menos de 20 mil pesos

Anuncia Delfina Gómez aumento salarial a maestros que ganen menos de 20 mil pesos
Foto: Especial

En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció un plan de aumento salarial escalonado para profesores que ganen menos de 20 mil pesos mensuales que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha.

La titular de la SEP explicó que la administración obradorista dispondrá de «25 millones de pesos» para logar el incremento quincenal de los maestros del país con lo que se fortalecerá el salario de quienes tienen en sus manos la educación de todos los niños del país.

Detalló que el aumento será escalonado en 3, 2 y 1 por ciento para todos aquellos que reportan ingresos menores a los 20 mil pesos mensuales, beneficiando de esta manera con el mayor porcentaje a los que menos ganen, por lo que llegarán a tener un salario de 14 mil 300 pesos cada mes.

Desde el patio central de la sede de la Secretaría de Educación y ante el presidente, secretarios de Estado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el presidente de la Cámara de Diputados, así como el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, Gómez Álvarez subrayó que en promedio, quienes ganen menos de 20 mil pesos tendrán un aumento real de 7.5 por ciento en su salario mensual.

Te puede interesar: “No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad”, dice AMLO en Día del Maestro

“Así, el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y maestros por su bienestar y seguridad; un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país”, puntualizó.
Por otra parte, la maestra Delfina agradeció al presidente por atender la “deuda histórica salarial de los docentes de México”, a través de los esfuerzos y el destino de recursos que se han obtenido del “proceso de austeridad y ahorro”.

López Obrador por su parte adelantó que mañana en su conferencia mañanera dará un anuncio de mejora de la situación económica y social de los maestros, tanto salariales como de prestaciones. “Mañana se va a hacer un anuncio en la conferencia. Lo va a hacer el secretario de Hacienda. Se trata de destinar más recursos para apoyar a los maestros y maestras”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones