Connect with us

Nación

«No podemos permitir extravagancias», dice AMLO sobre salida de Santiago Nieto

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que fue Santiago Nieto fue quien renunció como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero sostuvo que en su gobierno no se permitirán las extravagancias en gastos. Además, argumentó a favor de la designación de Pablo Gómez como su relevo.

Desde Colima, el mandatario mexicano sentenció que no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública al considerarla como parte del «poder» junto a la humildad. «Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tengo mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias», expresó AMLO tras su “escandalosa” boda.

López Obrador consideró que no puede apoyar aquellos actos que vayan en contra de la austeridad republicana que proponía Benito Juárez para que los funcionarios vivieran en la justa medianía. Este opinó que la gente ya está harta de los lujos y extravagancias de los políticos tenían o hacían en cuanto asumían sus nuevos cargos.

Te puede interesar«Renunciar fue una buena decisión” de Santiago Nieto: AMLO

El presidente agregó que las personas pueden comprarse vehículos de lujo, residencias costosas o hacer otros gastos suntuosos que gusten, pero no en el caso de quienes participan en el servicio público. Por eso, AMLO reiteró que si bien Santiago Nieto no tiene malos antecedentes y es una persona íntegra, las circunstancias llevan a no tolerar nada, motivo por el que vio como algo correcto que comprendiera que debía renunciar ante los ataques que podían desprenderse de su caso para intentar quitarle autoridad al gobierno.

«Los adversarios no se paran ni hacen diferencias […] porque están enojados de que se acabó la robadera y cualquier cosa la magnifican», comentó.

Por otra parte, señaló que el nombramiento de Pablo Gómez se debe a que fue líder del movimiento estudiantil de 1968, siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones en más de 50 años de activismo. Sin dar nombres, como lo hizo con Roger Bartra en abril, señaló que incluso entre quienes fueron oposición hay dirigentes que se corrompen.

«Conozco muchos casos de lo que no han aguantado y han sido cooptados, gente que en su momento fue muy radical», aseguró.

Finalmente, destacó que como diputado federal fue uno de los impulsores de iniciativas para abolir la partida secreta del presidente de la República y la reforma al artículo 127 constitucional para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República. De esa manera, consideró que cumple con el perfil para encabezar la UIF.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones