Connect with us

Nación

No descarta AMLO futura reintegración de Santiago Nieto al gobierno

AMLO Regreso de Santiago Nieto
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó una futura reintegración de Santiago Nieto al gobierno federal tras el escándalo de su boda y su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Esto dado que continúa teniendo una buena percepción de su ahora excolaborador y consideró que fueron «las circunstancias» la que le obligaron a renunciar.

En conferencia de prensa desde Colima, AMLO dijo no descartar la posibilidad del regreso de Santiago Nieto al gobierno federal para ocupar otro cargo, pero advirtió que antes de ello tiene que pasar un periodo. Mencionó que durante el mismo deberá escuchar más a la gente para saber qué opina al respecto, pues es importante prestar atención al debate que se genera en ese tipo de casos.

«Se actuó de es forma porque él mismo presentó la renuncia entendiendo que era un escándalo que perjudicaba al gobierno» sostuvo. Sin embargo, reiteró su mensaje de que él no puede tolerar nada que afecte la transformación del país.

Te puede interesar«No podemos permitir extravagancias», dice AMLO sobre salida de Santiago Nieto

El mandatario mexicano comentó que la fórmula del gobierno que ha resultado exitosa, a pesar de las «circunstancias difíciles» que generó la pandemia, es la cero corrupción e impunidad, pero también la austeridad republicana. Argumentó que con esto se han logrado ahorros, impulsados desde la misma Presidencia al recortar su presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos (mdp) a 600 mdp, en beneficio de pueblo.

Finalmente, adelantó que lo de Santiago Nieto se seguirá analizando a partir de la opinión de todos y luego podrá tomar una decisión al respecto. Minutos antes de esta declaración, el presidente de la República opinó que Santiago Nieto no tiene malos antecedentes y es una persona íntegra; sin embargo, consideró que las circunstancias llevan a no tolerar nada, motivo por el que vio como algo correcto que comprendiera que debía renunciar.

«Los adversarios no se paran ni hacen diferencias […] porque están enojados de que se acabó la robadera y cualquier cosa la magnifican», comentó sosteniendo que estos intentarían quitarle autoridad al gobierno a partir de este caso si el extitular de la UIF no se retiraba del cargo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones