Connect with us

Nación

«No ocultaremos cosas sobre tragedia en el Metro, pero no hagamos culpables sin pruebas»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno actuará con responsabilidad y no se ocultarán cosas sobre la tragedia acontecida ayer en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México (CDMX).

López Obrador envió el pésame a los familiares de las víctimas mortales del colapso de una estructura de la Línea 12 del STC Metro a las 10:22 p.m. del día de ayer; asimismo, señaló que su gobierno respaldará al gobierno de Claudia Sheinbaum respecto a lo que determinó sobre los próximos peritajes para conocer las causas del siniestro.

Este detalló que buscando conocer la verdad de lo que sucedió, el dictamen de lo ocurrido estará a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), además de que habrá un dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conoce de estos asuntos y es capaz de analizarlos de manera profunda.

«Por ahora un abrazo fraterno a familiares de víctimas, todo el apoyo a los heridos para que no tengamos más fallecimientos», declaró el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: «El que actúa con integridad no debe temer a nada», dice Ebrard sobre peritajes a la Línea 12

AMLO dijo que no se ocultarán cosas sobre esta tragedia en el Metro, puesto que su máxima es «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», además de que informarán todos los días sobre el asunto.

Finalmente, añadió que estos trabajos de investigación ayudarán a fincar la responsabilidad del fatal siniestro, por lo que llamó a no caer en el terreno de la especulación y no crear posibles responsables sin pruebas.

Al momento el gobierno de la Ciudad de México contabiliza 23 personas fallecidas, dos de las cuales murieron al ser atendidas en hospitales de la ciudad. Asimismo, 77 pasajeras y pasajeros más se encuentran actualmente internados en nosocomios debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones