Connect with us

Nación

«El que actúa con integridad no debe temer a nada», dice Ebrard sobre peritajes a la Línea 12

Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, declaró que el que actúa con integridad no debe temer a nada ante el inicio de las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre el accidente en la estación del Metro Olivos de la Línea 12.

El secretario reiteró que comparte la indignación sobre lo ocurrido la noche de ayer, por lo que aceptó que se debe esclarecer qué ocurrió y actuar en consecuencia sin importar quién sea. Por eso, aseguró que estará a disposición de las autoridades para colaborar en las indagatorias.

Ebrard Casaubón comentó que serán las autoridades las que determinen responsabilidades y no él; sin embargo, mencionó que la entrega definitiva de las obras de la Línea 12 se hicieron en julio de 2013 a conformidad del gobierno entrante de Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: Sube a 23 muertos y 79 hospitalizados tras tragedia en Línea 12 del Metro

Adicionalmente, mencionó que el que actúa con integridad no debe temer a nada, aunque está sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritaje y deslindes que hagan debido al alto cargo que ostenta actualmente y que fue el promotor de la construcción de la Línea 12 del Metro durante su mandato en la capital mexicana.

«Me guiará en todo esto pues lo que anima a un servidor público, esencialmente que es te haces responsables de tus decisiones hasta donde lleguen. ¿Quién lo va a determinar? No tu servidor sino las autoridades que hagan el peritaje», declaró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones