Nación
“No menos, como cinco”, Beatriz Gutiérrez hace broma sobre Peña Nieto en inauguración de AIFA

“Me salió del alma”, se escucha decir a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al reír después de haber hecho un chiste aludiendo al recordado error que tuvo el expresidente Enrique Peña Nieto en 2017, cuando dijo: «estábamos ya por bajar acá en Oaxaca; estábamos como a un minuto, no, menos, como a cinco minutos».
Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en una visita a la Torre de Control en la que acompañaba al presidente López Obrador, la historiadora preguntó a uno de los encargados cuánto tiempo tardaría en aterrizar el avión que se veía en los monitores, a lo que el operador respondió que no más de cinco minutos.
Te puede interesar: “Espectacular”, “una obra de arte”, “impresionante”, así describen empresarios el AIFA
Dicha respuesta ocasionó que la historiadora riera y contestara “no, menos, como…”, en alusión a lo dicho hace años por Peña Nieto, desatando las sonrisas del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza —quien los acompañaba en el recorrido—, y del operador de la torre, pero ante la mirada de desaprobación de su esposo, el presidente, quien solo movió la cabeza.
Al darse cuenta de que el chiste no fue bien recibido por el mandatario, Gutiérrez Müller trató de controlar la risa y se excusó diciendo: “me salió del alma”.
"ME SALIÓ DEL ALMA", dice Beatriz Gutiérrez Müller al hace chiste en alusión a #PeñaNieto. “no, menos, como…” pic.twitter.com/PxNH1MrM4v
— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) March 22, 2022
-
Internacional2 días ago
México tiene trato preferencial; T-MEC se mantiene, destaca Ebrard
-
Cámara de Diputados1 día ago
«Aranceles preferenciales buen primer paso, pero aún no se pueden echar campanas al vuelo»: Monreal
-
Nación2 días ago
“Es bueno” para el pueblo de México que Trump no haya impuesto aranceles adicionales
-
Nación1 día ago
CCE suspende participación de Concanaco por respaldar reforma de Sheinbaum al Infonavit