Nación
No me querían, ahora me tienen que aguantar: “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estará en las boletas electorales, aseguró que no utilizará para su campaña los recursos del INE, porque va a “pedir coperacha”.
“El Bronco”, en entrevista para Foro Tv, habló sobre la decisión del TEPJF de finalmente aceptar su candidatura independiente por la Presidencia de la República. Respecto a los comentarios negativos que recibió de parte de partidos políticos y candidatos, aseguró que a ellos “se les abre mucho” que él compita en las elecciones pues quiere “terminar con la partidocracia”.
El independiente reiteró que ya estaba dentro de la contienda electoral: “No me querían, ahora me tienen que aguantar”.
Tras ser inquirido al respecto dijo que vería correcto que Armando Ríos Piter, “El Jaguar”, compita por la banda presidencial, “claro que sí, él también”.
Aseguró que a Margarita Zavala, candidata a quien acusó el INE es proclive, “no le gustó” que competirá pues se tendrían que dividir el dinero para campañas independientes del Instituto entre ambos; sin embargo, dijo que “eso que nos va a dar el INE se lo voy a regresar” y comentó que los recursos para su campaña los obtendría pidiendo “coperacha” e incluso poniendo dinero de su propia bolsa.
Destacó que el enemigo a vencer es el puntero, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aclaró que él no se va a “fijar en los otros cuacos”, pues dijo que “va por toda esa gente que quiere que México sea gobernado sin partidos políticos”.
Respecto de su participación en el debate presidencial, Jaime comentó que evitaría decir cualquier cosa “porque los pongo (a sus rivales) al tiro” y aseguró que dichos ejercicios son “para hablarnos como nos hablamos aquí en el norte”; “mi estrategia es que no hay estrategia”, añadió.
”Sorprende” el fallo del Tribunal en favor de ‘El Bronco’: Anaya
-
Nación18 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación14 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional10 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación10 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»