Connect with us

Nación

Arranca Semana de Alemania y destapan las cervezas en la Cámara de Diputados

Por Francisco Galván // Foto: Twitter

Con cervezas importadas en la Cámara de Diputados, hoy dio inicio la Semana de Alemania en el recinto de San Lázaro. Con el “fin de revalorar la relación que México ha dejado en segundo plano, ante la tensión que ha generado la relación bilateral con Estados Unidos”, la diputada panista, presidenta del grupo de amistad México-Alemania, Arlette Muñoz Cervantes, hizo oficial el encuentro.

De acuerdo con la diputada del Partido Acción Nacional, con estas acciones se abre un espacio para reconocer la relación entre ambos países. En su cuenta de Twitter señaló que se trata de una oportunidad “explorar nuevas áreas de cooperación con un aliado estratégico con el que deseamos caminar hacia el futuro”.


Durante esta semana se realizarán diversas dinámicas entre las que destaca la exposición “Encuentros” de la pintora alemana Damaris Haselhuber. Asimismo habrá una presentación del Coro del Colegio Alemán (Fundadora Josefina Álvarez Irena).

La Semana de Alemania resalta por la participación de BMW Group, que forma parte de la red de mil 800 empresas alemanas que tienen inversiones directas en México. De acuerdo con Arlette Muñoz, el intercambio comercial, entre ambos países “representa más de 18 mil millones de dólares”.

La diputada panista detalló que “México tiene en Alemania un aliado estratégico en el que ha encontrado apertura total al diálogo, en medio de un contexto internacional de creciente tensión con Estados Unidos”. El diputado Federico Döring reafirmó el mensaje al mencionar que buscan impulsar el intercambio estratégico “que permita estrechar la relación existente entre ambas naciones”.

 

Pide Peña Nieto a su equipo evaluar acuerdos con EU

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones