Connect with us

Nación

“No me pelearé con Cuauhtémoc Cárdenas; no le falté al respeto”, asegura AMLO

AMLO Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no se peleará con el exdirigente de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano. Ello luego de que dijera que si formaba parte de la organización ‘Mexicolectivo’ lo consideraría como otro adversario político.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que algunos quisieran que se peleara con Cuauhtémoc Cárdenas pero que no lo hará. Este comentó que si acaso está dispuesto a hacerlo con el empresario Claudio X. González, pero aclaró que este es también únicamente su adversario político e indirectamente promotor de su gobierno con sus declaraciones y acciones.

López Obrador justificó su reacción del pasado 31 de enero diciendo que los integrantes de ‘Mexicolectivo’ montaron un teatro para construir un grupo supuestamente independiente en contra suya, donde el de más representatividad era el excandidato presidencial en 1988, 1994 y 2000. En tanto, precisó que ese día no sabía que el primer jefe de Gobierno capitalino ya se había deslindado de dicha organización y por eso hizo el comentario de que pasaría a ser su adversario político.

Te puede interesar: Decisión sobre cabotaje será cuidando también a los trabajadores de aerolíneas, afirma AMLO

“De todas maneras si ponen lo que dije lo traté de manera respetuosa. Decir adversario no es decir enemigo. Adversario tiene que ver cuando ya no hay una coincidencia política”, pronunció AMLO. En tanto, respondió a una pregunta diciendo que Cuauhtémoc Cárdenas no está en Morena o su gobierno porque él ha decidido no participar, dado que es un hombre libre con criterio.

En contraste con ‘El Ingeniero’, el presidente expuso que hay quienes se van quedando a la orilla del camino o cambian de bando y reniegan de haber estado en la izquierda. Aunque no dio nombres, dijo que hubo luchadores o gente humilde de oposición que ahora se han vuelto “riquísimos” y se oponen a cualquier causa justa.

Finalmente, el mandatario mencionó que fuera de la política también hay quienes han modificado su manera de actuar, siendo los periodistas ejemplo de ello. A la par, no descartó que haya izquierdistas fuera de Morena; sin embargo, señaló que la mayoría de los que no se unieron fueron cooptados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones