Connect with us

Nación

Decisión sobre cabotaje será cuidando también a los trabajadores de aerolíneas, afirma AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que todavía sigue analizando la pertinencia de permitir el cabotaje en México; sin embargo, aclaró que la decisión de permitir a las aerolíneas extranjeras hacer viajes en el interior del país será tomada considerando también las posibles afectaciones hacia trabajadores de las empresas nacionales.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que siempre se cuidará a los trabajadores en su gobierno, por lo que prometió que los empleados de las aerolíneas no tendrán problema ni serán desplazados o tendrán menores oportunidades de trabajos en caso de avalarse el cabotaje. Al respecto, señaló que está buscando que las medidas que tome para abaratar el costo de los viajes a destinos nacionales guarden un equilibrio en beneficio de usuarios, consumidores y planta laboral.

López Obrador comentó que además de pensar en permitir que aerolíneas extranjeras tengan vuelos internos se está llevando a cabo un proceso de modernización de aeropuertos. Este no ahondó en el tema, pues indicó que el martes acudirán a la conferencia matutina el administrador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para hablar sobre el paso de vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al de Zumpango, Estado de México.

Te puede interesar: Es falso que el AIFA no tenga condiciones para vuelos de carga, asegura AMLO

El mandatario mexicano opinó que ampliar la oferta de viajes aéreos es vital para disminuir los precios de los boletos de avión, dado que algunos pueden llegar a costar hasta el doble en caso de comprarse uno o dos días antes de que se realice el vuelo. En ese sentido, recordó que también se estará reviviendo a la aerolínea Mexicana de Aviación como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Si no hace falta, pues no se liberan los espacios para que puedan recoger pasaje y hacer viajes empresas de aviación del extranjero, porque esto va a producir competencia y va a bajar los precios. Entonces estamos en eso, analizándolo”, expuso AMLO ante la prensa.

Finalmente, respecto a las críticas por la posible aprobación del cabotaje, el presidente de la República dijo que sus adversarios nunca estarán conformes con nada. Sin embargo, dijo entenderlos porque “ya no pueden robar, no tienen privilegios, no mandan” y además ven que se logró la separación del poder político del económico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones