Connect with us

Cámara de Diputados

Monreal pide reconciliación y diálogo a la oposición

Luego de la entrega del Primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador, las bancadas de los diferentes partidos iniciaron una sesión en el Congreso de La Unión en la que fijaron sus posturas respecto a lo dicho por el mandatario.

En el turno de Morena, representada por el senador Ricardo Monreal, y tras los diferentes ataques en contra de la figura presidencial emanada de ese partido, se hizo un llamado a los miembros de la oposición para buscar la reconciliación y privilegiar el diálogo.

“Al ver sus discursos de odio, de furia cómo quieren reconciliarse con la mayoría de la Cámara. ¿Por qué profundizar las diferencias? ¿Por qué privilegiar el discurso de odio, de descalificación, de la ira?”, señaló Monreal entre gritos y reclamos de otros legisladores.

Y es que los reclamos han sido encauzados por el discurso de López Obrador, reclamando la falta de atención en problemas como inseguridad o desempleo e incluso por temas del Congreso, como la reelección de Porfirio Muñoz Ledo en la mesa directiva de la Cámara de Diputados y que causó gran molestia entre la bancada panista.

Por su parte Muñoz Ledo reclamó que no se puede sostener un diálogo entre vociferantes contra parlamentarios.

Monreal agregó sobre esto que los legisladores deberían ser sensatos retomando la esencia del PAN de la década de los 80 que, según dijo, se caracterizaba por ser analítico y objetivo.

El morenista aclaró que la postura de Morena es la de no estar de acuerdo con la ruptura constitucional y que están dispuestos a buscar la conducción institucional.

“Por eso señoras y señores, es hora del diálogo, no de la confrontación. Por último les digo, les doy mi palabra, tendrán, son testigos, de que tendrán al mejor presidente de la república, AMLO será el mejor presidente de las últimas décadas del país”.

También destacó que el presidente recibió un país en ruinas y con alto margen de violencia, pero inmediatamente fue silenciado por los gritos de los legisladores del PAN, quienes argumentaban que la violencia se dio en esta gestión.

Luego de retomar la palabra, Monreal aprovechó para apoyar al presidente de la Cámara de Diputados diciendo que cuando muchos legisladores no habían nacido, el ya se encontraba en las calles luchando.

“Porfirio es historia. Ha contribuido de manera notable, es un luchador social, no merece los adjetivos y calificativos, de los más sucios y ruines, contra un hombre de Estado. Aunque les duele, Porfirio es historia”, conluyó el legislador de Morena.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones