Connect with us

Metrópoli

“No hay denuncias de venta de plazas de bomberos: Sheinbaum”

Foto: Cuartoscuro

A pesar de un plantón de bomberos de la Ciudad de México en el Zócalo esta mañana, la jefa de Gobierno dijo que en la Procuraduría de Justicia no hay ningún tipo de denuncia de venta de plazas al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Afirmó que existen indicios de venta de plazas y algunos testimonios de los bomberos, pero que al no haber una denuncia formal es difícil proceder. “Tienen que denunciar, no hay una denuncia formal en la Procuraduría por venta de plazas”.

La jefa de Gobierno comentó que los bomberos fueron engañados y que precisamente en el Zócalo capitalino se instalaron módulos de la Contraloría y de la Procuraduría por si ellos quieren denunciar. Sin embargo, nunca dijo que era obligación de los bomberos denunciar. Sobre el presunto cabecilla de dicha venta de plazas, Ismael Figueroa, dijo no saber la situación exacta o su rol dentro del sindicato, pero que su agresor tan sólo rindió un testimonio y no continuó con el proceso.

La mandataria negó la validez de las plazas supuestamente vendidas antes de que ella entrara a gobernar. Dijo tajantemente que los bomberos habían sido engañados, pero no ofreció una salida a esa situación.

También te puede interesar: Nueva fuga en ducto de Pemex, en Teocalco, a 15 minutos de Tlahuelilpan

“Los engañaron porque dijeron que iban a abrir más de 300 plazas de bomberos, y en realidad esas plazas nunca se abrieron. Pero no tienen validez porque no se hizo la convocatoria adecuada”, afirmó.

Para proceder, dijo, se tiene que continuar las denuncias para que el responsable “pague por el daño hecho a los bomberos”. Sheinbaum Pardo dijo que se abrirán nuevos concursos al respecto en la Ciudad de México. Dijo que para el responsable de la supuesta venta de plazas habrá “sanciones administrativas y penales”.

Al final, a pesar de que se le dijo que los bomberos “engañados” tienen los contratos que firmaron con Capital Humano y la Secretaría de Finanzas, Sheinbaum respondió que hay una resolución de Contraloría que ordenó José Ramón Amieva y el resultado fue la falsedad de esas plazas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones