Connect with us

Metrópoli

Gobierno de Sheinbaum dará hasta 30 mil microcréditos a pequeñas empresas

Sheinbaum, créditos, dinero, préstamos, microempresas, pequeñas y medianas, pequeñas, medianas, empresas,

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, dieron a conocer una serie de productos crediticios para el impulso del emprendurismo en la Ciudad de México. Destaca el aumento del dinero para el proyecto que ascenderá a 400 mdp (por año) y la disminución de las tasas de interés que ahora serán del 6% anual o incluso habrá casos en los que sea del 0%. Para este año, se otorgarán 30,000 microcréditos a pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que esta iniciativa es vista por la mandataria como “un complemento de las tandas” que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales consisten en créditos de palabra a negocios pequeños de 6 mil pesos. Para pagar dichos créditos tendrás 3 meses de ‘gracia’ y luego se pagarán 500 mensuales sin impuestos. A partir de un año, se puede solicitar otro crédito más grande.

Los participantes de dicha iniciativa serán el Gobierno de la Ciudad de México, el Fondo Para el Desarrollo Social (FONDESO) y la Secretaría de Desarrollo Social. José Luis Beato dijo que para poder ser beneficiario de un crédito, se tendría que asistir directo a la Secretaría o informarse en la página de internet: “esta acción es para iniciar un proceso de emprendimiento en la ciudad… La doctora Claudia Sheinbaum dijo que hay que equilibrar los recursos económicos, no puede haber un poniente rico y un oriente pobre”, dijo el titular de la SEDESO.

Por su parte, Sheinbaum detalló que se trata de microcréditos para la población en general con un máximo de 25 mil pesos. Para las mujeres habrá microcréditos de hasta 25 mil pesos. También se contará con financiamiento para el emprendedor de actividades tradicionales por hasta 100 mil pesos; crédito a la innovación por hasta 200 mil pesos y financiamientos para pequeñas y mediana empresas por hasta 500 mil pesos. De igual modo se contempla mujeres empresarias por hasta 500 mil pesos, locatarios de mercados por hasta 25 mil pesos y para los comerciantes de mercados sobre ruedas por hasta 20 mil pesos.

Además de estar muy relacionado con las tandas del presidente, la política dijo que este tipo de ayudas complementan su programa insignia, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). Aunado a lo anterior, se suma también al programa de inversión del campo en la CDMX, el cual contará con 2 mmdp.

“Estamos potenciando el desarrollo de la micro y mediana empresa. La tasa de interés ronda de 12 hasta el 24% y nosotros estamos dando el 6%. La informalidad se tiene que acabar”, dijo la mandataria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones