Connect with us

Internacional

No hay cerrazón en EU para llegar a acuerdos: AMLO

Foto:Twitter

Por Regina García

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una apertura por parte del gobierno de Estados Unidos de llegar a un acuerdo para no implementar aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos, tal y como amagó el jueves por la tarde el mandataria Donald Trump.

“Es un primer paso favorable, bueno porque no hay cerrazón, no hay la intención de desechar la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo para que no se apliquen estos impuestos», dijo el mandatario mexicano.

En conferencia en el Puerto de Veracruz, López Obrador dio a conocer que ya se habló con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, y con el secretario de Estado Mike Pompeo, e indicó que existe un ambiente favorable al diálogo, el cual, dijo, conviene a ambas naciones.

También en La Hoguera: Beatriz Gutiérrez Müller lamenta ataques contra Geraldine Ponce

Detalló que la comisión de autoridades mexicanas ya está en Washington para que este miércoles se lleve a cabo la reunión con la delegación de Estados Unidos.

El mandatario llamó a los mexicanos a estar tranquilos porque en el caso de que no se lograra llegar a acuerdos y se tuviera que aplicar los impuestos, no habrá afectaciones para la economía popular.

“En el caso de que se aplicará estas medidas nosotros ya tenemos un plan para garantizar que no se afecte, que no se empobrezca más a nuestro pueblo”, dijo

Agregó que México ahora cuenta con un buen gobierno y que con su potencial y riquezas, se convertirá en una potencia con dimensión social.

“No es por presumir pero México cuenta ahora con un buen gobierno, ha tenido siempre riquezas, siempre se ha tenido un pueblo bueno y trabajador pero faltaba lo tercero, un buen gobierno”, enfatizó.

Te podría interesar: Ebrard ya está en la Embajada de México en Washington

El presidente aseguró que no han tomado decisiones sobre el derecho a acudir a tribunales internacionales en caso de que apliquen los impuestos.

«No renunciamos a este derecho, pero apostamos por el diálogo y llegar a un acuerdo con compromisos, no estamos en plan tampoco de amenazar, nosotros creemos en el diálogo, la política es negociación, es hacer historia», insisitó.

Agregó que la delegación que acompaña al canciller Marcelo Ebrard está conformada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el Jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones