Connect with us

Internacional

“No han ganado”, advierte Pence a quienes tomaron el Capitolio

Foto: Especial

Luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio de Washington este miércoles, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la violencia que se vivió por parte de manifestantes, todos simpatizantes de Donald Trump.

En la reanudación de la sesión en el Congreso estadounidense, tanto Pence como otros republicanos pronunciaron serios discursos donde reprobaron el asalto al recinto legislativo, el cual tuvo que suspender sesiones por la interrupción de los manifestantes ante la validación del resultado de las elecciones.

«A quienes desataron hoy el caso en nuestro Capitolio: ustedes no han ganado. La violencia nunca gana. La libertad siempre gana. Y esta sigue siendo la casa del pueblo», declaró el vicepresidente.

Asimismo, añadió que el Congreso está de luto por la pérdida de vidas dentro del recinto, el cual calificó de «sagrado» así como lamentó las heridas que sufrieron las personas que defendieron el edificio.

Pence regresó al Congreso para presidir la sesión de certificación de las elecciones del pasado noviembre, luego de que horas atrás desafió al mandatario estadounidense de asignarse un poder que la Constitución no podía otorgarle, asimismo aclaró que tampoco se le permitía impedir que se validara lo votado por millones de personas en el país.

Te puede interesar: Michael Moore pide arrestar y procesar a quienes calificó de terroristas

Por su parte, el senador Mitch McConnell sentenció que el Senado no permitirá intimidaciones, cumpliendo de esa forma su tarea para validar el resultado de las elecciones esta misma noche, lo cual es obligatorio y está establecido en el estatuto.

«Complementaremos el proceso de la forma correcta. Seguiremos nuestros precedentes, nuestras leyes y nuestra Constitución al pie de la letra, y certificaremos al ganador de las elecciones presidenciales del 2020», agregó.

Autoridades de Washington despejaron el recinto luego de tres horas de que los hechos ocurrieron y arrestaron a 13 personas y confiscaron 5 armas en las protestas de simpatizantes de Trump.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones