Connect with us

Nación

“No hacer juicio sumario”, pide AMLO sobre nexo de Domínguez con soborno de Lozoya

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no se pueden hacer juicios sumarios respecto a los presuntos nexos de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, con los sobornos de Emilio Lozoya. Si bien consideró la reacción del militante del Partido Acción Nacional como una muestra de la autenticidad del video recientemente filtrado, también dejó en claro que las investigaciones corresponderán a la Fiscalía General de la República.

“Él ya ayer, por eso creo que es cierto lo del video, tomó la decisión de despedir a una de las personas que aparece y, además, expresó su decisión de informar, de dar la cara. Esto lo tienen que hacer todos, estamos obligados a informarle al pueblo e informarle a la autoridad que corresponde. No es para hacer un juicio sumario, un linchamiento político”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Por videoescándalo de Lozoya, Domínguez cesa a secretario privado

Esto en el marco de la reunión que tendrá con Domínguez Servién mañana, cuando visite el estado de Querétaro para la reunión matutina con el Gabinete de Seguridad y la posterior ‘mañanera, así como en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se celebrará por la tarde en la ciudad capital de San Luis Potosí. Si bien omitió confirmar o negar si abordará el tema del videoescándalo con el mandatario panista.

Por el contrario, el primer mandatario recalcó que “no me corresponde a mí juzgar, para eso está la Fiscalía, que es autónoma. Aunque ya se sabe, no está de más repetirlo. Antes, el procurador dependía del presidente, ahora, el fiscal es autónomo. Yo llevo seis meses sin hablar con el fiscal Alejandro Gertz Manero”. Toda vez que, ayer, su Movimiento Regeneración Nacional exigió a Domínguez una explicación sobre su presunto nexo con los sobornos.

Si bien insistió en que la respuesta de Domínguez valida la autenticidad del video, López Obrador también recalcó que no pueden adelantar juicios respecto a él o a su ahora exsecretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo. “No se puede, tampoco, acusar a nadie, ni condenar a nadie, sin las pruebas. Sin que un juez declare culpable a un supuesto delincuente”, manifestó el presidente, sin ahondar más en el tema.

Te puede interesar: Ramírez Cuellar exige explicación a Domínguez Servién y al PAN por sobornos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones