Connect with us

Nación

AMLO se queja de que videoescándalo de Lozoya no tenga la difusión del de Bejarano

Foto: Especial

Tras el videoescándalo de Emilio Lozoya que implicaría sobornos a colaboradores del Partido Acción Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que este no tuviera la misma difusión que el que protagonizó su exsecretario particular, René Bejarano, en 2004. Así como cuestionó al grupo de intelectuales que llaman a restablecer los contrapesos al Poder Ejecutivo, asegurando que no eran tales sino “los pesos” que recibían los que valían.

“Se ha difundido el video, pero no mucho porque los medios no le están dando la importancia que tiene. No es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel nacional e internacional. Este apenas en las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición, no se habla del tema”, criticó López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional sobre la difusión de la grabación que evidenciaría sobornos para aprobar la reforma energética de 2013.

Te puede interesar: Videoescándalo de Lozoya, muestra de la “inmundicia” de la corrupción: AMLO

Esto al contrastar este videoescándalo con el que desató la cinta en la que Bejarano, quien coordinaba al Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recibía sobornos en un maletín, presuntamente para la campaña electoral de 2003. El entonces jefe de Gobierno capitalino denunció que se trataba de un complot político por parte de sus adversarios de cara a la que sería su primera campaña por la Presidencia de la República.

Pese a que el video atribuido a Lozoya Austin fue presentado en los noticieros nocturnos de las mayores televisoras del país —Televisa, TV Azteca, Imagen, Multimedios—, así como aparece en la primera plana de los principales diarios nacionales —Reforma, El Universal, La Jornada, Excélsior—, López Obrador instruyó a su coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, a reproducir la grabación en la mañanera para que esta alcanzara más difusión.

De igual manera, el primer mandatario criticó al grupo de intelectuales que hace unos meses firmaron un documento pidiendo por la restauración de los contrapesos democráticos. “Eso era el contrapeso, no era contrapeso, eran los pesos. Es lo que ellos promovían en su escrito y es lo que promueven los conservadores corruptos. Porque es un régimen, el que encontramos, en decadencia, con una corrupción generalizada, sobre todo arriba”, dijo aludiendo al video.

Además de cuestionar al grupo conformado por Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, entre otros, por los sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto al Partido Acción Nacional, también les recriminó su papel en el fraude electoral de 2006 que le costó la Presidencia de la República ante Felipe Calderón. “Casi todos estos que acaban de firmar ahora, firmaron en aquel entonces de que las elecciones habían sido limpias”, concluyó López Obrador.

Te puede interesar: Enrique Krauze se victimiza luego de llamar a frente opositor contra AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones