Connect with us

Cámara de Diputados

No habrá marcha atrás en recorte a INE, afirma Ignacio Mier

Adelanta Ignacio Mier que no darán marcha atrás en recorte a INE
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que no habrá marcha atrás en la reducción de presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE).

El morenista dijo que el recorte al INE es un tema que ya lo determinaron y lo van a defender, en ese sentido, explicó que el órgano electoral es uno de los que más recursos tienen en toda la estructura del Estado mexicano, por tanto, no hay pretexto para que no realice la consulta ciudadana de revocación de mandato.

Añadió que los consejeros electorales ya reconocieron que tienen fideicomisos con montos de casi 2 mil millones de pesos, aunque recordaron que esos recursos no pueden ser utilizados en otros fines a los que fueron creados.

Te puede interesar: «No está en riesgo la revocación de mandato por recorte a solicitud presupuestal del INE»: Segob

“Tienen los recursos, que se pongan a revisar en sus fideicomisos, ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”, afirmó. Además, retó a que se revisen los gastos que tiene el INE en servicios personales y generales de sus funcionarios “y van a ver que les sobra”.

Ignacio Mier señaló que el INE tuvo incremento real de 11 por ciento respecto al monto asignado en 2020, y dijo, se hace la comparación con ese año pues en 2021 se llevó a cabo la elección más grande de la historia.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha señalado que los recursos que le pretenden asignar en este presupuesto solo supera por 7 mil millones de pesos a los otorgados en 2019, sin considerar que en 2022 se realizarán elecciones estatales en 6 entidades, además de un proceso nacional, como lo es la revocación de mandato.

El legislador morenista reiteró que las reservas presentadas por la alianza PAN-PRI-PRD responden a intereses particulares, una estrategia política específica y a un modelo que los ciudadanos ya no quieren.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones