Connect with us

Nación

“No fui invitado al gobierno de Peña Nieto, fui convocado”, dice Di Costanzo para justificarse

Foto: Especial

El exsecretario de Hacienda del «gobierno legítimo» de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mario Di Costanzo, contestó al presidente que no recibió ninguna invitación del Enrique Peña Nieto para ser parte de su gobierno, sino que fue “convocado» para ocupar un cargo. Esto luego de que el mandatario nacional cuestionara que dejara el movimiento solo por obtener la titularidad de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante el gobierno pasado.

A través de su cuenta personal de Twitter, Mario Di Costanzo declaró que él no fue invitado, sino convocado, en su momento, por el Gobierno de México para ocupar el cargo de la Condusef durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Asimismo, señaló que él llegó a ese instituto para proteger a los usuarios de servicios financieros, especialmente los grupos marginados.

Este precisó que Luis Videgaray no fue su maestro en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) cuando estudió su licenciatura, sino que únicamente fue su jefe y le invitó a trabajar en la Condusef. Nuevamente, insistió en que desde ahí pudo ayudar a muchas personas y construir una gran institución, acusando que ahora la 4T la está destruyendo.

Te puede interesar: “Mario Di Costanzo no aguantó la tentación del poder; tan bien que iba”: AMLO

“Gracias al Presidente por dedicarme mucho tiempo en la mañanera”, escribió el también exdiputado federal. Tras ello, señaló que su convicción para servir a la gente no ha cambiado, pero sí para servirlo a él y a sus caprichos.

El exfuncionario y ahora opositor expresó que ojalá el presidente no solamente se refiera a él por un artículo que escribió hace más de 15 años para acusarlo de racista, sino que le haga caso en otros temas. En tanto, y sin ninguna base, dijo que le llamaba la atención que el presidente lea más a su exsecretario de Hacienda del gobierno legítimo que a su actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Finalmente, Mario Di Costanzo indicó que crearon una cuenta parodia de su persona resaltando que eso ocurrió justo cuando AMLO se refirió a él. Sobre eso, aclaró que la cuenta de Twitter «@mario_dico60» no es suya, de modo que se nota que le duelen sus comentarios en la red social.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones