Connect with us

Nación

AIFA aumentará sus vuelos diarios a 46; Terminal 2 del AICM no cerrará

Foto: Especial

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentará sus vuelos diarios casi al cuádruple al pasar de 12 a 46. Esto luego de que las aerolíneas mexicanas que operan en este nuevo centro aeroportuario decidieran operar desde ahí una serie de vuelos a más destinos turísticos nacionales, principalmente costeros aunque de diferentes regiones.

Luego de visitar Palacio Nacional, el general en retiro Isidro Pastor, administrador general del AIFA, declaró que a partir del 15 de agosto el aeropuerto ubicado en Zumpango, Estado de México pasará a tener 46 vuelos diarios en lugar de 12 como ocurre hasta el día de hoy. Este esbozó rápidamente que estos nuevos viajes estarán disponibles para visitar ciudades como La Paz y Mexicali, Baja California, así como Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca, Oaxaca.

Por otra parte, comentó que estos destinos serán atendidos por las aerolíneas Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico.

Te puede interesar: Vuelos internacionales del AIFA iniciarán el próximo semestre; atenderá 2.4 millones de pasajeros en 2022: Sedena

 

Con este anuncio, el AIFA ha comenzado a mostrar avances en la programación de más vuelos como lo previeron el mismo general y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A estos destinos se sumará Panamá, pues el 18 de junio la aerolínea Copa Airlines y la Secretaría de Turismo confirmaron que será a partir del 26 de septiembre que el AIFA albergue la nueva ruta México-Panamá, misma que conectará con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El día de su inauguración, Pastor Román aseguró que estimaba que el AIFA cerrará el año con 2.4 millones de pasajeros diarios con aproximadamente 30 rutas habilitadas. En tanto, proyectó que la cifra crecerá a 5 millones de usuarios en 2023, alcanzando en ese año su punto de equilibrio.

Terminal 2 del AICM permanecerá abierta durante las reparaciones

Otro que estuvo presente en Palacio Nacional fue Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, recientemente designado como nuevo director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Este declaró que el presidente López Obrador ya tiene en sus manos el estudio de las condiciones en las que se encuentra la Terminal 2 luego de que identificaran daños estructurales.

Asimismo, comentó que al mandatario mexicano ya se le dieron las opciones, de modo que será él el que decida cómo se procederá para su recuperación. Sin embargo, adelantó que no se cerrará durante los trabajos de reparación, de modo que las operaciones seguirán normales debido a que lo que se haga no representará ningún peligro para los pasajeros.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones