Connect with us

Nación

“No fue error difundir teléfono de corresponsal del NYT; ¿tiene derecho a calumniarme?”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no fue un error la difusión del teléfono personal de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, al leerlo como parte del “ultimátum” que le hizo llegar para conocer su opinión sobre acusaciones de narcofinanciamiento. Asimismo, descartó riesgo alguno para ella y, por otro lado, cuestionó cuál es el derecho que tiene la comunicadora estadounidense para calumniarlo al afirmar que tiene vínculos con el narcotráfico.

Durante la conferencia matutina, una periodista de Univisión cuestionó a AMLO sobre si había incurrido en un error al difundir datos personales de su colega de The New York Times , a lo que contestó negativamente. Este declaró que la ‘mañanera’ es un espacio público y además no cree que haya alguna represalia en contra de la periodista por dar a conocer a nivel nacional e internacional una manera para contactarla.

López Obrador comentó que aunque ahora se quejan de que dio a conocer un dato personal, no se están cuestionando la calumnia a la que fue sometido por esta misma periodista al vincularlo a él y a su familia con el narcotráfico sin pruebas. Además, sostuvo que al ser “la vida pública cada vez más pública” volvería a presentar un teléfono privado cuando forme parte de un asunto donde está de por medio la dignidad del presidente de México.

Te puede interesar: Artículo del NYT acepta que no hubo “investigación directa” contra AMLO ni tiene conexiones directas entre cárteles

“Por encima de la ley está la autoridad moral y política. Yo represento un país, a un pueblo que merece respeto […] porque no somos delincuentes , tenemos autoridad moral, no va a venir cualquier gente a sentarnos en el banquillo de los acusados, como cuando las autoridades permitían que los chantajearan. Ahora nos tienen que respetar porque somos autoridad legal, legítimamente constituida”.

Ante la insistencia de la periodista diciendo que en Estados Unidos hubiera sido sancionado por difundir el teléfono de la reportera de The New York Times , AMLO le preguntó otra vez si su colega tiene derecho a calumniarlo junto a su familia. Este sugirió que si se siente en riesgo Natalie Kitroeff, entonces cambie su número telefónico; en tanto, aseguró que en Palacio Nacional los periodistas son tratados con respeto en contraste a los insultos que algunos han recibido en sus visitas a la Casa Blanca.

Finalmente, el presidente de la República añadió que decidieron no «testear» el texto enviado por la periodista estadounidense a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, porque esto multiplica la sospecha. Asimismo, especificó que no es la primera ocasión que ordena exhibir documentos de manera íntegra, poniendo como ejemplo que se publicó el expediente mediante el cual Estados Unidos buscaba procesar al general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, a fin de despejar dudas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones