Connect with us

Nación

“Reportaje del NYT, como el parto de los montes, resultó ser un ratón”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el reportaje del diario estadounidense The New York Times resultó ser irrelevante pese a los planteamientos que le hicieron saber. Asimismo, criticó nuevamente la prepotencia con la que se manejan los medios de comunicación extranjeros al hacer aseveraciones que no se encuentran fundamentadas, pero sí terminan dañando la reputación de las personas.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el reportaje de The New York Times al final no fue nada, de modo que se asemeja a la fábula del “parto de los montes” respecto a la gran expectativa que generó frente a la irrelevancia final. “Fue un ratón”, dijo entre risas. Asimismo, advirtió que si hay intentos de calumnias en su contra, habrá réplica suya desde las ‘mañaneras’.

“Imaginen que termina el presidente chantajeado, arrinconado, en el banquillo de los acusados por ustedes o una agencia de gobierno extranjero. Por eso, es muy importante la honestidad, es una libertad, no podría hacer esto si fuese yo corrupto; es más, no estaría aquí recibiendo golpes de la mafia del poder incluidas las campañas de desprestigio de medios de manipulación”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “No fue error difundir teléfono de corresponsal del NYT; ¿tiene derecho a calumniarme?”: AMLO

López Obrador reiteró que el reportaje del medio neoyorquino fue otra vez un intento de aplicar la máxima del “hampa del periodismo” que es que “la calumnia cuando no mancha, tizna”. Este resaltó que en la misiva recibida se le advertía que había pruebas de que sus hijos recibieron dinero del narcotráfico, pero que al final se aclara que solamente es una sugerencia de un testigo.

“¿Quién me va a reparar el daño a mis hijos? Que cuando pongan sus nombres va a salir de que los hijos de AMLO fueron investigados por recibir dinero de narcotráfico. Eso no lo ven ustedes”, mencionó a sus críticos. Además, insistió en que los periodistas deben reflexionar para que eviten ser utilizados por las oligarquías para golpear a gobiernos, aunque dijo que lo hay algunos que hacen un trabajo de mercenarios conscientemente.

AMLO enfatizó que este tipo de ataques desde la prensa no es menor, ya que actualmente los oligarcas no buscan imponerse mediante asonadas militares, invasiones o uso excesivo de dinero, sino a través de guerras mediáticas. Sobre ello, ahondó diciendo que los que se creen dueños del mundo suelen buscar el desprestigio de los dirigentes populares o quienes se oponen a las hegemonías.

Para terminar, el presidente de la República instó a esos medios de comunicación a que le bajen “una rayita” a su prepotencia, aunque les reiteró que son bienvenidos en el país y las ‘mañaneras’. No obstante, subrayó que Univision, The New York Times , The Washington Post, The Wall Street Journal y Financial Times son medios que no hacen periodismo, sino que contenido faccioso en favor de intereses creados por su cercanía al poder político y económico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones