Connect with us

Nación

«No estoy contra la clase media ni los empresarios», dice AMLO

Foto: Cuartoscuro // Especial

Luego de la polémica desatada por sus comentarios vinculando al aspiracionismo y la clase media con la derrota de Morena en varias alcaldías de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no está en contra de este sector poblacional, sino que busca que adopte más valores.

AMLO dijo que su intención de sacar a millones mexicanos de la pobreza es para formar una clase media humana y fraterna para que cuenten con nuevos principios y no se formen en el clasismo, ni se vuelvan «ladinos y sabiondos». Este insistió en que algunos de los actuales integrantes de ese sector económico han dado la espalda al resto dado que únicamente les importa su situación personal sin dar la mano «al que se quedó atrás» para que se empareje.

«Podemos humanizarnos, no es que esté en contra de la clase media de ninguna manera», insistió el presidente durante su conferencia matutina, pidiendo a la gente no dejarse envolver por lo material.

Te puede interesar: Ilógico y absurdo que la consulta sobre expresidentes no se hiciera el día de las elecciones: AMLO

Asimismo, señaló que tampoco está contra los empresarios o los ricos, considerando que hay quienes han hecho su fortuna a base de trabajo y merecen respeto. Además, mencionó que son estos quienes invierten en el país, convirtiéndose en fundamentales para sacar adelante al país en una economía mixta, dado que no alcanza la inversión pública por si sola debido a que sus antecesores dejaron muy debilitadas las finanzas públicas.

No obstante, señaló que está en contra de la corrupción, así como de aquellos que de la noche a la mañana amasan fortunas y han abusado o robado el dinero de todos, gozando de impunidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones