Connect with us

Nación

No aumentarán impuestos: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la segunda mitad de su sexenio no habrá un aumento en los impuestos, así como no promoverá ninguna reforma en la que se afecta a las inversiones dentro del sector privado mexicano.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios en el Museo Kaluz en la Ciudad de México, el presidente aseguró que este encuentro ocurrió de forma amistosa en la que se lograron acuerdos, refiriendo que el país requiere de una inversión privada que pueda apoyar en el desarrollo económico.

«No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro, y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo al país», declaró frente a medios de comunicación.

Asimismo, celebró la confianza que prevalece en el sector privado, que ha llevado a la manifestación de mayores inversiones en México, contando como palanca, el acuerdo comercial con países de Estados Unidos y Canadá, el llamado T-MEC: «Está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica, y algo que es muy importante hay bienestar y la paz social. En México no hay confrontación, no han enfrentamientos en las calles», señaló.

Los empresarios que acudieron a la reunión fueron Antonio del Valle, presidente del CMN; Alberto Torrado Martínez, presidente ejecutivo y director general de Alsea; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Blanca del Valle, presidente de la Fundación Kaluz.

Te puede interesar: Se reúne AMLO con empresarios; entre estos, Claudio X. González padre

También se contó con la presencia de Joaquín Vargas, dueño y presidente de MVS; Rogelio Zambrano Lozano, presidente de Cemex; Valentín Diez Morodo, presidente del Comce; Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel y Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración Kimberly-Clark de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones