Connect with us

Nación

Analiza AMLO más cambios en su gabinete; «hay tiempo», dice

Foto: Cuartoscuro

Después de que Arturo Herrera fuera propuesto para ser gobernador del Banco de México y Rogelio Ramírez de la O llegara en su reemplazo en Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que analiza más cambios en su gabinete.

Este jueves, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que el cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía.

“Se consolidará la misma política económica que ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos”, mencionó AMLO, no sin antes recalcar que Arturo Herrera es uno de los mejores economistas del país.

De acuerdo con AMLO, México es de los países con una mejor recuperación luego de la crisis por la pandemia, aunque algunos especialistas creían que la caída se prolongaría mucho tiempo.

Destacó que se debe continuar con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y aunque la Bolsa Mexicana de Valores se cayó desde la pandemia, se ha ido recuperando.

A su vez, dijo que analiza más cambios en el su gabinete, pero “hay tiempo y serán poco a poco”. Recalcó que como se sigue llevando a cabo la reforma administrativa, y se tiene que ir ajustando cada vez más el gobierno a la nueva realidad y las nuevas políticas.

“Antes el presupuesto se quedaba en el gobierno o se destinaba para sobornos, para tener clientelas políticas o para la publicidad del gobierno, ahora atiende las necesidades de la gente”, afirmó.

Te puede interesar: AMLO deslinda a CNTE por poca asistencia en las aulas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones