Connect with us

Nación

Marcha contra Informe de AMLO tiene pobre respuesta

Foto: Especial

La mañana de este domingo se llevó a cabo una marcha cuya bandera fue el repudio al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La manifestación tuvo un rostro multifacético, pues fue convocada por diversas organizaciones civiles como Chalecos México, México Convoca, Observatorio Ciudadano y Futuro 21, que pretende ser un organismo político de oposición al régimen Lopezobradorista.

La próxima marcha se llevará a cabo el 1 de diciembre, un año después de que López Obrador haya asumido el cargo.

Con datos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apenas asistieron 800 personas a la manifestación, aunque de acuerdo con los organizadores se esperaba más asistentes. La convocatoria, en comparación con otras marchas con el mismo objetivo, fue muy pobre, pues la primer convocatoria de este tipo, la cual exigía la cancelación de Santa Lucía y la construcción del NAIM, reunió a 21,000 asistentes.

Entre los convocantes estuvieron Gabriel Quadri, ex candidato presidencial de Nueva Alianza; Antonio García Chávez, Franky, de Observatorio Ciudadano; Alejandra Morán, vocera de Chalecos México; Iván Ruiz García, de Pro-Naim; Walter de la Cruz, de México Convoca. Varios de ellos arrancaron en la cabeza de la manifestación con pancartas que rezaban “Informe de Mentiras”, Renuncia AMLO, “El pueblo no está Feliz, Feliz, Feliz”.

Te puede interesar: Los conservadores están moralmente derrotados: AMLO en su ‘Tercer Informe de Gobierno

La concentración se conglomeró a partir de las 10:30 de la mañana, pero salió del Ángel de la Independencia una hora después, pues diversos medios de comunicación realizaban entrevistas a los organizadores.

“Exigimos la renuncia de Andrés Manuel López Obrador. No está haciendo un buen trabajo. Está dividiendo al país. Somos ciudadanos que exigimos un buen gobierno, el cual no lo tenemos. Falta medicina en los Centros de Salud. López corrió a muchos funcionarios de dependencias”, dijo Antonio García Chávez, Franky, quien también participó en la campaña del ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya.

Alrededor de las 12:30 el conjunto llegó a la explanada del Monumento a la Revolución para sostener la manifestación. Sin embargo, al llegar muchas personas se retiraron, pues el calor estaba en su punto más fuerte, y no escucharon las palabras de los organizadores.

Mientras está marcha se realizaba, el presidente llevaba a cabo su Primer Informe de Gobierno en donde presumió que los conservadores están ‘moralmente derrotados’ y no han podido conformar un grupo fuerte.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones