Connect with us

Internacional

Papa Francisco pide escuchar “el grito de los pobres”

Foto: Twitter

Este domingo el papa Francisco instó a escuchar “el grito de los pobres” que son silenciados. Esto en el marco de la segunda Jornada Mundial de los Pobres.

El papa celebró dicho evento con una misa en la basílica de San Pedro ante unas 6 mil personas. Almorzó con cerca de 1 mil 500 personas desfavorecidas en el Aula Pablo VI en el Vaticano, a escasos metros de su residencia en la Casa de Santa Marta.

La iniciativa solidaria ha contado con la colaboración de cerca de 70 voluntarios de las parroquias de Roma. El menú, compuesto de lasaña, pollo con puré de patatas y tiramisú, fue ofrecido por el Hotel Cavaliere Hilton de Roma. Y al finalizar, cada uno de los invitados recibió un kilo de pasta.

Durante el evento, Francisco dijo: «El grito de los pobres es cada día más fuerte pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero cada vez más ricos».

Francisco ha instado a los cristianos a no detenerse «con los brazos cruzados» o permanecer «indiferentes» ante las injusticias. Para el líder religioso combatir la pobreza se trata de crear y hacer crecer escenarios de verdadero apoyo con los más pobres.

Como parte de las iniciativas puestas en marcha por el Vaticano con motivo de la segunda Jornada Mundial de los Pobres, durante toda la semana ha permanecido abierto en la Plaza de San Pedro un ambulatorio médico solidario para dar asistencia gratuita a personas vulnerables con dificultades para acceder a servicios médicos.

🔥Te puede interesar:  Papa Francisco: abortar “es como contratar un sicario”

La iniciativa ha contado con la colaboración de varios hospitales y universidades romanas y ha ofrecido las especialidades de cardiología, ginecología, reumatología, dermatología o medicina general.

En 2017 Francisco creó la Jornada Mundial de los Pobres, un día de cada año destinado a que «en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones