Connect with us

Nación

Niegan suspensión de plano a Romero Deschamps

Luego de qué se diera a conocer que no se obtuvieron informes comprobando que alguna autoridad judicial haya solicitado una orden de captura o comparecencia con el nombre de Carlos Romero Deschamps, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México negó una suspensión de plano al líder del sindicato petrolero.

Romero Deschamps solicitó saber de la existencia de algún mandamiento judicial en su contra solicitado por la Fiscalía General de la República. Esto después de haber obtenido la semana pasada una suspensión definitiva contra toda orden de captura o de arraigo por parte de las autoridades federales y emitida por el representante del Poder Judicial Federal.

Con esta suspensión concedida, el dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos no podrá ser detenido, siempre y cuando no sea acusado de un delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa.

El pasado 11 de julio Romero Deschamps, a través de sus abogados, presentó una demanda de garantías que el juez federal Raúl García Camacho analiza desde su entrega.

De acuerdo con el juicio de amparo 881/2019, García Camacho declaró en su momento que las autoridades señaladas por Romero Deschamps como posibles responsables de citarlo o emitir una orden de captura dieron a conocer que no existe ningún mandamiento judicial en su contra.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal informó que esta suspensión concedida a Deschamps no es consecuencia de que se haya comprobado si existe o no una orden en su contra. De acuerdo con el organismo, varios jueces no rindieron el informe previo que el juez de distrito solicitó y no notificaron si existe el mandato judicial sobre si el líder sindical tenía que comparecer ante el juez de control.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones