Connect with us

Nación

Lozoya renuncia a suspensión definitiva y ahora podrá ser detenido

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la segunda orden de aprehensión en su contra por lo que no podrá evitar ser detenido por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho de los que se le acusa.

Lozoya presentó el desistimiento a la suspensión definitiva ante el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México; primero a través de un escrito y después su apoderado legal compareció ante el juzgado para ratificarlo.

El mes pasado se le había retirado al ex funcionario la suspensión definitiva que se le otorgó por el delito de lavado de dinero, cuando jueces del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte giraron órdenes de aprehensión en contra de Lozoya el pasado 25 de mayo y una vez más el 4 de julio.

Esta vez la Fiscalía General de la República no tiene ningún impedimento para la captura del ex director de Pemex por su presunta vinculación con el caso Odebrecht y Altos Hornos de México en la que además se busca capturar, por su vinculación a los delitos, a su hermana Gilda Susana Lozoya, su madre Gilda Margarita Agustín y Nelly Maritza Aguilera Concha.

Gilda Margarita fue detenida el pasado 24 de julio en Alemania y se le imputan los cargos por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa y en las próximas horas se dará conocer si ella quiere ser extraditada o no a México.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones