Connect with us

Nación

Niegan amparo que buscaba quitar a López-Gatell de conferencias

Niegan, Amparo, Hugo, López-Gatell, Conferencias, Coronavirus, Covid-19,

Óscar David Hernández, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, promovió un amparo para suspender las conferencias vespertinas y diarias a cargo del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, para que el funcionario ya no presente a la población los avances y cifras del coronavirus Covid-19 en el país.

Sin embargo, la jueza séptima de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México rechazó este procedimiento considerando que podría ser un impedimento para que la población se mantenga informada sobre la situación día a día del avance del coronavirus.

“En el Informe Diario sobre Coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo, la tasa de letalidad global, la transmisión o los casos confirmados, la actualización de nuestro panorama nacional, la distribución por entidad federativa, por tasa de incidencia acumulada, por grupo de edad, así como las defunciones, entre otros datos de interés general, lo cual no puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, señaló la jueza.

Por esta situación y bajo esas condiciones se negó la suspensión provisional solicitada por Hernández Carranza.

Esta no es la primera ocasión en que se ha intentado despojar de su espacio al funcionario que ha informado día a día los avances en materia de salud, así como las cifras de contagios y muertes, además de estrategias sobre el Covid-19 desde el arribo de esta enfermedad al país.

El pasado 18 de abril, en el programa de ‘Hechos’, conducido por Javier Alatorre, durante su emisión el presentador llamó a ya no hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en relación con la emergencia sanitaria por el Covid-19.

También el 6 de mayo los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la renuncia de López-Gatell, además de la dimisión de Jorge Alcocer, y la del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acusándolos de negligencia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones