Connect with us

Nación

Niega AMLO problemas o distanciamiento con Javier May, encargado del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó un distanciamiento con Javier May Rodríguez, actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya. Esto luego de que algunos medios de comunicación reportaran que el funcionario federal vio impedido ayer su paso a Palacio Nacional, pues fue detenido por personal militar en la entrada y posteriormente se retiró molesto.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que no tiene ningún problema con Javier May dado que es un servidor público de primer orden y alguien a quien le tiene toda la confianza. Este señaló que tal como se lo dijo al subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aarón Mastache Mondragón, el político tabasqueño también tiene nivel para ser subsecretario o secretario.

Al respecto, López Obrador recordó que el director de Fonatur fue ya secretario de Bienestar, lo cual demuestra la gran confianza que le tiene, dado que ese ramo maneja miles de millones de pesos del presupuesto público para los programas sociales, tales como ‘Sembrando Vida’, las pensiones para adultos mayores y niños discapacitados, y las becas para estudiantes. Bajo esa experiencia, dijo, le confió relevar a Rogelio Jiménez Pons y hacerse cargo del Tren Maya.

Te puede interesar: “Puro conservador reaccionario está contra el Tren Maya”: AMLO

El mandatario comentó que al observar las jerarquías administrativas sí puede considerarse que el cargo que ocupa actualmente es menor al que había tenido en su gabinete. Sin embargo, señaló que el proyecto de infraestructura ferroviaria en el sureste del país es relevante y una gran obra por los beneficios que su construcción dará a la población cercana a los 1,500 kilómetros (km) de vías.

Finalmente, AMLO apuntó que aunque los opositores a su gobierno están en contra del proyecto y apuestan a su fracaso, Javier May Rodríguez es una persona de su entera confianza y está seguro de que a finales del año próximo será quien esté inaugurando el Tren Maya. Con ello, descartó por el momento su salida como miembro del gobierno federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones