Connect with us

Nación

AMLO se niega a hablar del “A los periodistas no se le mata a balazos, se les mata de hambre” de ‘Alito’ Moreno

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a hablar y posicionarse respecto a los audios del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, difundidos por Layda Sansores y donde se le escucha decir que “a los periodistas hay que matarlos de hambre” y no “a balazos”, así como el confesar que recibió 25 millones de pesos de Cinépolis para la campaña de Michoacán en 2021.

Durante su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado sobre los audios de Alito Moreno, a lo que respondió que no debía meterse en esos casos porque seis estados están en vísperas de la jornada electoral para renovar sus gubernaturas. “Hay pasiones que se desbordan, por llamarlo amablemente”, dijo e insistió en que él no debe responder a ese tipo de cuestionamientos.

El mandatario nacional opinó que se le debe tener confianza a los ciudadanos debido a que estos son conscientes de su voto y saben qué es cierto o qué no lo es. Asimismo, reiteró su idea de que la población ya no se deja manipular, de modo que lo que queda es esperar a que pasen las elecciones del próximo domingo 5 de junio en Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo y Durango.

Te puede interesar: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, dice Alito Moreno en nuevo audio revelado por Sansores

Aunque no se refirió directamente a los dichos de Moreno Cárdenas respecto a que estaba siendo acosado por el gobierno federal por su posicionamiento contra las reformas constitucionales en materia electoral y eléctrica, López Obrador dijo que su administración no persigue a nadie. Por el contrario, aseguró que se garantiza la libertad de expresión y que si bien tiene adversarios no cuenta con enemigos.

“No odiamos, tenemos que ganar con argumentos, con la razón”, mencionó.

Asimismo, AMLO no se expresó directamente sobre las palabras del líder del PRI donde sugiere que “no hay que matar a los periodistas a balazos, hay que matarlos de hambre”; sin embargo, comentó que hay que cuidar en general la vida de los demás pues es lo más sublime que puede haber y llamó a no desearle mal a nadie ni odiar porque todas las religiones sostienen el principio del amor al prójimo.

Finalmente, el presidente de la República comentó que su administración ha seguido estas máximas al buscar aclarar el caso de los homicidios de periodistas y evitar ambientes de violencia. En tanto , insistió en que para ello es necesario no solamente atender el bienestar material, sino también el del alma manteniendo valores morales, culturales y espirituales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones