Connect with us

Nación

Niega AMLO 350 muertes en Acapulco por huracán ‘Otis’

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que el huracán ‘Otis’ dejara 350 muertes en Acapulco, Guerrero, como afirmara un periodista y lo difundieran diversos medios de comunicación. En tanto, señaló que en realidad algunos se quedaron con las ganas de achacarle una mayor cantidad de víctimas fatales del ciclón que impactó al puerto hace tres semanas.

Al finalizar su conferencia en Sinaloa, AMLO recordó que en redes sociales vio que la periodista Karla Iberia Sánchez, integrante de Televisa, compartió que había al menos 350 muertos a causa del huracán ‘Otis’ en Acapulco. Ante ello, exigió que la televisora le demuestre de dónde sacó esa cifra su colaboradora, aunque aclaró que no desea que la quiten de sus emisiones porque posteriormente lo acusarán de censura.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, especificó que la información provenía de una declaración de Ricardo Castillo, director del medio Quadratin Guerrero, quien asegura que un trabajador funerario le dijo que calculaba tal cantidad de fallecidos por el desastre natural. Asimismo, precisó que esta declaración fue dada al medio de comunicación MVS de Joaquín Vargas.

Te puede interesar: Apoyos para reconstrucción de casas en Acapulco podrían ser dispersados la próxima semana

“A esto es a lo que enfrentamos. Pero no son los periodistas, ni siquiera los periodistas más famosos, son los dueños, que están enojados […] Y Ricardo Castillo Díaz es el director de la Agencia de Noticias Quadratín en Guerrero, fue el que dio la nota. Pero cualquier cosa, o sea, sin pruebas. Es la máxima del hampa del periodismo: la calumnia, cuando no mancha, tizna”, pronunció el mandatario negando el señalamiento.

AMLO aseguró que sin ‘mañanera’ ya hubiesen derrocado a su gobierno los opositores, pues algo similar pasó Francisco I. Madero en el siglo XX cuando los medios de comunicación hicieron una campaña en su contra. Asimismo, resaltó que un periódico de la contrarrevolución se llamó “El Ojo Parado” para burlarse del hermano del iniciador de la Revolución Mexicana, Gustavo Madero.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que la crítica a la nota no es solamente por ser un asunto contra él, son porque las audiencias merecen respeto. Además, agregó que el periodismo, como la política, es un imperativo ético y no debe permitirse la mentira.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones